AMLO pide a los mexicanos no caer en 'fake news' respecto al coronavirus

El presidente ha pedido no caer en la desinformación y estar atentos a lo que dicen los especialistas
El presidente ha pedido no caer en la desinformación y estar atentos a lo que dicen los especialistas

AMLO pide a los mexicanos no caer en 'fake news' respecto al coronavirus

Pide calma.El presidente ha pedido no caer en la desinformación y estar atentos a lo que dicen los especialistas
Presidencia
2020-03-13 |12:48 Hrs.Actualización12:48 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en pocos días se verá reflejados más casos de coronavirus y el gobierno y ciudadanos deben estar preparados 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no entrar en pánico ante la pandemia de Coronavirus; y estar atentos a lo que dicen las autoridades sanitarias y los especialistas.

"Hay que escuchar a los que saben, no politizar el tema y que sean los médicos, los técnicos y los científicos los que nos orienten y manejen toda la política y acción que se tiene que seguir llevando a cabo para la atención de este virus".

El mandatario aseguró que una cosa es la política y otra la salud pública, por lo que pide no hacer caso de la desinformación que circula en redes sociales o medios que están en contra de la Cuarta Transformación porque se cae en mucha desinformación.

"Hay politiqueros que hacen ruedas de prensa hablando del Coronavirus, o videos llenos de falsedades y mentiras. Alteración de información", dijo el mandatario.

AMLO hizo referencia a la conferencia de prensa del senador Samual García, donde asegura que hay más casos de coronavirus y que el gobierno está ocultando los diagnósticos.


Y también criticó a quienes han utilizado un video suyo de la semana pasada donde AMLO pide que sigamos abrazándonos pese al brote de COVID-19 en el país.

"Qué ganan con estarse enojando, y con esas campañas si nosotros no vamos a cambiar, ya está demostrado que son muy perseverantes, ustedes creen que yo voy a dar un paso atrás para combatir la corrupción, ni para tomar impulso, además les voy a pedir que sean menos ridículos, con todo respeto".

Hasta el momento se tienen confirmados 15 casos de COVID-19 en el país; sin embargo se espera que a final de mes, México pase del escenario 1, donde los casos son importados, al escenario 2, con casos de infección comunitaria.