AMLO pide a escuelas privadas esperar el reinicio de clases

El presidente pidió a directivos de escuelas privadas esperar un poco para la reapertura
El presidente pidió a directivos de escuelas privadas esperar un poco para la reapertura

AMLO pide a escuelas privadas esperar el reinicio de clases

AMLO.El presidente pidió a directivos de escuelas privadas esperar un poco para la reapertura
Presidencia
2021-02-24 |09:47 Hrs.Actualización09:47 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las escuelas privadas amenazaron con reiniciar clases pese a que no estemos en semáforo epidemiológico verde 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no prohibirá a escuelas privadas que reinicien las clases, pero hizo un llamado a su compresión y pidió que esperen a que comience la vacunación a profesores.

"Prohibido prohibir, nada más llamar a la reflexión; nosotros entendemos la situación de los estudiantes, de los niños, de los adolescentes, maestros, maestras, y también de los directivos de las escuelas privadas, porque ya es mucho tiempo, estamos consientes... ya la escuela no se puede sustituir y se deben recibir clases presenciales".

Sin embargo, dijo que lo mejor sería iniciar las clases cuando los profesores estuviesen vacunados, para con ello evitar brotes. El mandatario dijo que está en pláticas con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, para ver cómo se puede dar solución al problema.

AMLO estima que dependerá de cómo vayan llegando las dosis de las vacunas para poder empezar a inocular a los maestros, primero en los estados con semáforo verde y luego los que están en semáforo amarillo.

Dijo que para el reinicio de clases se deben tomar diversos factores y no únicamente la sana distancia.

"No es solo guardar distancia, es que haya agua, que haya cuidados para la salud, para la higiene, no solo es eso, es que todavía en algunos estados tenemos índices de contagio elevados, entonces lo mejor es desde luego la vacuna, eso es lo mejor, vamos a ver cómo logramos resolver que lo más pronto posible, al mismo tiempo que estamos vacunando a los adultos mayores, hagamos lo mismo con los maestros".

Las escuelas privadas se rebelan contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) y anunciaron que en marzo comenzará el regreso voluntario a clases de los alumnos. 

En un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares indicó que la reapertura será a partir del 1 de marzo de 2021, pues aseguraron que el rezago educativo de los menores por la pandemia podría tardar entre 6 y 10 años en recuperarse. 

Además, abundó la asociación, los menores también están expuestos a crisis emocionales ante la falta de socialización.