AMLO ordena bajar video de Turismo donde aparecía logo de Morena

Instrucción.
AMLO dio a conocer los motivos por los que pidió bajar un video de promoción turística
Instrucción.
AMLO dio a conocer los motivos por los que pidió bajar un video de promoción turística

AMLO ordena bajar video de Turismo donde aparecía logo de Morena

Instrucción.AMLO dio a conocer los motivos por los que pidió bajar un video de promoción turística
YouTube/Gobierno de México
2019-02-27 |07:42 Hrs.Actualización07:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este video fue catalogado por algunos como un instrumento de propaganda de Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se bajara el video de la Estrategia Nacional de Turismo del Gobierno de México en el que aparecían imágenes de su toma de posesión y el logotipo de Morena.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo informó que el video fue eliminado con el fin de que no haya ningún motivo de sospechas respecto a las intenciones de presentar un video de turismo con su imagen.

"Instruí para que bajaran un video que se hizo donde aparece Morena, un video que se utilizó para dar a conocer el plan de Turismo, eso no corresponde a un gobierno democrático, nada más le da elementos a nuestros adversarios para que digan: ya ven, son iguales, son lo mismo, es un partido de Estado, es un gobierno que apoya a un partido, pues no, no somos iguales", expresó López Obrador.


Este martes, el Gobierno de México fue blanco de varias críticas por el video de la Estrategia Nacional de Turismo. Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó el promocional y aseguró que este material tenía una carga ideológica que parecía haber sido producido para un partido político.

"¿Y dónde quedó la estrategia turística? Va un fragmento del 40% del tiempo total", tuiteó De Hoyos Walther.

La crítica del presidente nacional de la Coparmex llamó la atención del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien le respondió a Gustavo de Hoyos en Twitter.

"Lo invito con mucho gusto a Sectur para comentarle sobre nuestro programa de trabajo, ya que la parte final del video que usted publica en este espacio, no muestra con objetividad nuestras estrategias. Lo saludo cordialmente", escribió Miguel Torruco.