AMLO: No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato

El presidente hizo un llamado a trabajar de manera coordinada
El presidente hizo un llamado a trabajar de manera coordinada

AMLO: No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato

AMLO.El presidente hizo un llamado a trabajar de manera coordinada
Presidencia
2020-07-02 |09:02 Hrs.Actualización09:02 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que no abandonará al pueblo de Guanajuato, luego de que un grupo armado asesinara a 26 internos y empleados de un centro de rehabilitación.

"Lo de ayer (el ataque) fue muy fuerte. No vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato. Ya lo hemos dicho: tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Defensa, de la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato", señaló.

El mandatario federal apuntó que este asunto de seguridad no tiene nada que ver con cuestiones políticas o partidistas, y llamó a trabajar de manera coordinada.

Además, pidió a los gobernadores, de manera respetuosa, a asistir a las reuniones de seguridad estatales para atender la situación.

Contó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para buscar que se mantenga el apoyo del Gobierno federal.

"Lo tenemos que hacer (mantener el apoyo), es nuestra responsabilidad proteger a la gente de Guanajuato, también con la recomendación respetuosa de que se haga la revisión de funcionamiento de los órganos de impartir justicia en Guanajuato", abundó.

El miércoles, 26 internos y empleados del centro de rehabilitación 'Recuperando mi Vida', localizado en Irapuato, fueron asesinados por un grupo de sujetos armados, confirmaron las autoridades de Guanajuato.

El secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Cortés, detalló que los primeros reportes que se recibieron en el sistema de emergencias 911, refieren que, alrededor de las 17:24 horas, un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo rojo, llegó al centro de rehabilitación para personas con adicciones.

Del vehículo bajaron cuatro individuos con armas de grueso calibre, ingresaron al anexo y dentro del inmueble seleccionaron a sus víctimas, los acostaron en el piso boca abajo y les dispararon en repetidas ocasiones. Los atacantes huyeron.

Con información de Luciano Vázquez.