AMLO: No usar avión presidencial solo cuesta 100 millones de pesos

El mandatario volvió a justificar por qué no ha vendido el avión presidencial
El mandatario volvió a justificar por qué no ha vendido el avión presidencial

AMLO: No usar avión presidencial solo cuesta 100 millones de pesos

AMLO.El mandatario volvió a justificar por qué no ha vendido el avión presidencial
Presidencia.
2021-03-05 |08:36 Hrs.Actualización08:36 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la venta del avión presidencial ha costado mucho trabajo debido al lujo y suntuosidad de la aeronave; sin embargo, dijo que aún teniéndolo sin usar, el gasto era de 100 millones de pesos.

"El avión presidencial nos ha costado venderlo por lujoso y extravagante, y no cualquiera puede pagar lo que vale. Se mantiene en buen estado, bien conservado, y nos cuesta muchísimo menos el tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento, que usarlo. .. con mantenimiento desde que llegamos, dos años y dos o tres meses, alrededor de 110 millones de pesos", dijo.

De acuerdo con el mandatario, el uso de ese avión para viajes nacionales o internacionales llega a ser tres veces más.

"Y esto lo explico porque nuestros adversarios hacen sus cuentas y dicen, 'no se ha vendido el avión y hay que darle mantenimiento', sí, se le da, pero si lo usáramos nos costaría tres veces más", explicó.

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, aseguró que el ahorro por no usar el avión es de 300 millones de pesos y corrigió ligeramente la cifra del presidente por mantener el avión parado: 120 millones de pesos.