AMLO: No dono mi salario de presidente porque no soy rico

López Obrador.
El presidente fue cuestionado este jueves sobre si donará su salario
López Obrador.
El presidente fue cuestionado este jueves sobre si donará su salario

AMLO: No dono mi salario de presidente porque no soy rico

López Obrador.El presidente fue cuestionado este jueves sobre si donará su salario
Cuartoscuro
2018-12-13 |11:55 Hrs.Actualización11:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha prometido austeridad para gobernar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no renunciará al salario que recibe como funcionario público, como lo anunció este miércoles la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El mandatario explicó así sus motivos para ello:

"En mi caso yo vivo de mis ingresos, yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas"

«AMLO»

Además, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador le dijo a los reporteros "soy como ustedes, que viven del sueldo" y dijo que si renuncia a sus ingresos como presidente no tendría recursos para mantener a su familia.

Checa la declaración de AMLO sobre si donará su salario en el siguiente video:

¿DE QUÉ HA VIVIDO AMLO?

Durante la pasada campaña presidencial, López Obrador aseguró que su libro 2018: La salida fue el más vendido en la librería Gandhi en 2017 y que había recibido un millón de pesos por regalías de esa obra. El actual presidente es autor de más de una decena de libros en las últimas décadas.

Además, AMLO señaló en varias ocasiones que como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, partido político del que es fundador, recibió un salario de 50 mil pesos mensuales; desempeñó ese cargo de entre noviembre de 2015 y diciembre de 2017.

En su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (la llamada #3de3) que presentó en agosto de 2016, López Obrador señaló no tener propiedades ni vehículos a su nombre, ni tener tarjeta de crédito ni cuenta de cheques, y que su ingreso anual neto era de 600 mil pesos, es decir, de 50 mil pesos mensuales, por ser dirigente de Morena.