AMLO niega nepotismo en la Secretaría del Trabajo, comandada por Luisa Alcalde

AMLO aseguró que no hay conflicto de interés en el caso de la familia Alcalde Luján
AMLO aseguró que no hay conflicto de interés en el caso de la familia Alcalde Luján

AMLO niega nepotismo en la Secretaría del Trabajo, comandada por Luisa Alcalde

Niega nepotismo.AMLO aseguró que no hay conflicto de interés en el caso de la familia Alcalde Luján
Especial
2020-05-22 |11:31 Hrs.Actualización11:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde el inicio de su administración, AMLO dijo que no habría nepotismo ni corrupción 

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que hubiese nepotismo en su administración y defendió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, tras revelarse que varios de su familiares, incluida su hermana, tienen puestos en la administración federal.

"Considero que no hay nepotismo, pero si tienen elementos están en todo su derecho de presentar denuncia, ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública si existiera nepotismo, porque no se permite, y la ley de austeridad lo prohíbe, pero en el caso de las hermanas no existe", dijo el mandatario.

El presidente dio a conocer que la hermana de la secretaria de Estado labora en la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Alfonso Durazo, y que ello no contraviene las políticas de su administración.

“Luisa María Alcalde, ella secretaria del Trabajo y su hermana que trabaja como abogada en la Secretaría de Seguridad Pública, son profesionales de primera, ojala que contáramos con más mujeres y hombres así, ambas son excepcionales, están preparadas, son honestas y con dimensión social, le tienen amor al prójimo", dijo.

Sin embargo, dijo desconocer sobre el resto de los familiares por lo que aseguró que la Función Pública deberá investigar el caso.

Esto, luego de que el Sol de México publicara que siete familiares de la titular del Trabajo laboran en distintas áreas del gobierno federal. De acuerdo con el diario, la familia de Alcalde Luján tiene cargos de primer nivel en las secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Hacienda y el DIF, con salarios promedio mensuales de 78 mil 468 pesos.

La titular de la Secretaría del Trabajo reconoció que algunos de sus familiares trabajan en distintas áreas del gobierno, pero que lograr entrar por méritos propios e incluso algunos llegaron antes que ella a la administración federal.