AMLO: Mi fin principal es auspiciar la felicidad del pueblo mexicano

Juan Garza Herrera (izquierda) ofreció un mensaje a AMLO a nombre del sector industrial de Nuevo León
Juan Garza Herrera (izquierda) ofreció un mensaje a AMLO a nombre del sector industrial de Nuevo León

AMLO: Mi fin principal es auspiciar la felicidad del pueblo mexicano

El encuentro.Juan Garza Herrera (izquierda) ofreció un mensaje a AMLO a nombre del sector industrial de Nuevo León
Twitter/@caintra_nl
2018-09-04 |13:29 Hrs.Actualización13:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este sector de la población era de los más críticos y renuentes a un gobierno encabezado por AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió este martes en Monterrey con integrantes Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, y les aseguró que su fin principal es auspiciar la felicidad del pueblo mexicano.

Ante los representantes del organismo de representación industrial en el noreste de México, el próximo presidente de México le dijo al sector privado de esta región del país que ha venido trabajando en cinco ejes luego de su victoria en las elecciones presidenciales del pasado primero de julio.

El primero de estos ejes es ajustar el marco legal para poder llevar a cabo las acciones de gobierno; el segundo es trabajar en la elaboración de la Ley de Ingresos y de Presupuesto para 2019; el tercero tiene que ver con elaborar las bases para licitar importantes obras desde los primeros días del nuevo gobierno; el cuarto eje tiene que ver con la atención a la gente que más necesita de nosotros y el quinto es garantizar la seguridad pública a los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que la relación de su proyecto de gobierno con los empresarios de Nuevo León no siempre ha sido fácil, pero también dijo que ahora están en una nueva etapa de la vida nacional.

"Quiero agradecerle a los empresarios de Nuevo León por su decisión de apoyar al nuevo gobierno, hemos tenido diferencias, quizá las hubo en la campaña, pero después todos están manifestando su deseo de ayudar, de colaborar, esto demuestra que son los empresarios de Nuevo León responsables y que son, como lo han demostrado durante mucho tiempo, empresarios ejemplares para lograr el desarrollo del país", expresó el presidente electo de México.

AMLO también escuchó las peticiones de la Caintra Nuevo León a través de un mensaje que ofreció Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra Nuevo León.

"En Caintra buscamos ver hacia adelante, nuestro compromiso con México y deseamos externarle nuestra entera colaboración para impulsar las políticas públicas que le den desarrollo a nuestro país", dijo Garza Herrera.


El empresario dijo que la Caintra Nuevo León está a favor de que el gobierno se vuelva más esbelto en su estructura y también solicitó que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer sus declaraciones fiscales de manera más sencilla.

Además, la Caintra de Nuevo León se comprometió a generar 10 mil nuevos empleos para jóvenes en un primer tramo del gobierno de López Obrador, como parte de una "cuarta transformación" que tendrá el sector privado neoleonés.

AMLO estuvo acompañado por Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de México; Graciela Márquez Colín, próxima secretaria de Economía y de Luisa Alcalde, quien será la titular de la Secretaría del Trabajo.