AMLO mantendrá al Ejército y Marina en las calles para la seguridad pública

AMLO.
Aseguró que sería irresponsable mandar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles
AMLO.
Aseguró que sería irresponsable mandar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles

AMLO mantendrá al Ejército y Marina en las calles para la seguridad pública

AMLO.Aseguró que sería irresponsable mandar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles
Especial
2018-08-24 |13:54 Hrs.Actualización13:54 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el año 2017 fue el más violento desde que se tienen registros oficiales y las cifras siguen rompiendo récords este año

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, habló sobre la seguridad del país y dijo que no se dejará de utilizar al Ejército y a la Marina para garantizar la seguridad pública en el país.

"No podríamos dejar de utilizar al Ejército y a la Marina para atender el problema de la violencia. La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos, no se ha podido consolidar a la Policía Federal"

«Andrés Manuel López Obrador»

El próximo titular del Ejecutivo, desde su casa de transición en la colonia Roma, aclaró que "sería muy irresponsable de mi parte decir que los soldados y marinos regresan a sus cuarteles".

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador prometió, en la presentación de su proyecto de nación en noviembre de 2017, que contempla el regreso del Ejército a sus cuarteles, pero de manera paulatina. 

También dijo que "mucho antes" del 1 de diciembre se darán a conocer quienes estarán al frente de las Fuerzas Armadas, que si bien no dio una fecha aproximada, sí comentó que será "a mediados de octubre".

En ese sentido anunció que por la mañana se reunió con el almirante Vidal Francisco Soberón, titular de la secretaría de Marina, para recibir "información de primera mano" sobre el estado en el que se encuentra esa dependencia del gobierno. 

De la misma manera, AMLO reiteró que hace tres días también se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En estas reuniones se le presentaron diagnósticos y propuestas para combatir la inseguridad del país, y AMLO aseguró que con estos documentos pueden preparar un mejor plan de acción contra la violencia. 

AMLO reiteró su propuesta de campaña de atender desde muy temprano, en sus famosas conferencias matutinas cuando fue jefe de Gobierno, el tema de la inseguridad.

De igual manera, López Obrador mencionó que a un mediano y largo plazo se espera la creación de "una guardia nacional capaz para garantizar la paz".

Si quieres ver completo el mensaje a medios te lo dejamos aquí: