AMLO mandará a Ebrard a Japón para aumentar cooperación en protección civil

Conferencia.
Marcelo Ebrard dio un mensaje tras reunión con embajador japonés
Conferencia.
Marcelo Ebrard dio un mensaje tras reunión con embajador japonés

AMLO mandará a Ebrard a Japón para aumentar cooperación en protección civil

Conferencia.Marcelo Ebrard dio un mensaje tras reunión con embajador japonés
Nación321
2018-08-17 |19:18 Hrs.Actualización07:01 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno de AMLO ya se ha reunido con representantes de otros países como EU y China

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó fortalecer la cooperación económica y de protección civil con Japón, esto tras una reunión con el embajador del país asiático en México, Taro Kono.

Marcelo Ebrard, próximo titular de Relaciones Exteriores, señaló que para esto viajará en octubre a Japón junto con Alfonso Durazo, funcionario propuesto para la Secretaría de Seguridad Pública.

"La cooperación de México y Japón en materia de protección civil es la más importante que tenemos en el exterior, particularmente con el Centro de Prevención de Desastres, así como con los cursos, capacitación y entrenamiento", señaló Ebrard en conferencia de prensa.

Además, Marcelo Ebrard anunció que Japón está en plena disposición de trabajar con el nuevo gobierno de López Obrador y que México buscará aumentar las exportaciones con el país asiático.

Finalmente, señaló que Japón tiene planeado aumentar su inversión en América del Norte, particularmente en México, para los siguientes 5 años. 

Tras esta reunión, Marcelo Ebrard adelantó que para el próximo día 23 de agosto sostendrá una reunión con representantes de todos los países de América Latina y el Caribe.