AMLO manda mensaje a Anaya: No seas marrullero y declara

AMLO y Ricardo Anaya han revivido sus viejas rencillas
AMLO y Ricardo Anaya han revivido sus viejas rencillas
AMLO y Ricardo Anaya han revivido sus viejas rencillas
AMLO y Ricardo Anaya han revivido sus viejas rencillas

AMLO manda mensaje a Anaya: No seas marrullero y declara

¡Pelea!AMLO y Ricardo Anaya han revivido sus viejas rencillas
Especial
Nación321
2021-08-23 |08:21 Hrs.Actualización08:20 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró a Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, que él no tiene nada que ver con la investigación que se abrió en su contra y le mandó decir que se presente a declarar y no sea "marrullero".

"Puede ir a declarar,  que se presente, que de la cara, pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero. Se les hace fácil decir 'me persiguen, me persiguen', nosotros no somos represores", dijo AMLO.

El mandatario aseguró que si en verdad no tiene nada qué ocultar, no debería temer ni siquiera ir a la cárcel pues muchos líderes sociales han enfrentado esa situación.

"Que se sepa, sobre todo para los jóvenes, que se conozca la historia, porque hay veces que se da una noticia sin contexto, no puede haber texto sin contexto, entonces es importante conocer los antecedentes, porque él acusa de ser perseguido por el presidente, por mí, y eso es una mentira. Eso es falso", dijo el mandatario en su mañanera.

AMLO dio a conocer cómo es que Ricardo Anaya está inmerso en una investigación y recordó que fueron sus propios compañeros de partido quienes comenzaron con las acusaciones de enriquecimiento ilícito e incluso lo denunciaron.

"La historia se tiene que contar bien, Ricardo Anaya es una gente joven relativamente, no era muy conocido, de repente llega a ser dirigente nacional del PAN. Antes creo que había estado de legislador, y va avanzando porque tiene un buen manejo de medios. Este joven  empezó a escalar y empezó a hacer a un lado a sus  compañeros, a dirigentes importantes, creo que hasta a Calderón lo hizo a un lado, no estoy tan seguro pero en ese tiempo abandonaron el PAN muchos dirigentes.  Y lo culpaban de estar muy cercano al presidente Peña, mucho muy cercano, que iba a Los Pinos, y que se ayudaban mutuamente. Luego de que ya es candidato se le voltea al presidente Peña y no sé si se acuerdan que en el debate dijo que lo iba  meter a la cárcel".

AMLO dijo que debido a estas maniobras, a Ricardo Anaya se le juntaron las denuncias.

"Yo no tengo nada que ver, absolutamente.  Pero él pensando que sí, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal, muy mal ese proceder. Él me acusa con un tuit, yo respondo lo que yo creo que él debe de hacer, no irse del país sino enfrentar su situación, el que nada debe nada teme, él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad", puntualizó AMLO.

Esta mañana, Anaya dio a conocer que debido a la persecución política de la que es víctima, se ve en la necesidad de exiliarse.