AMLO: los que difundieron #LonganizaGate mostraron el cobre y deben disculparse

Exhorto.
AMLO dijo que quienes difundieron un supuesto presupuesto de la Presidencia deberían disculparse
Exhorto.
AMLO dijo que quienes difundieron un supuesto presupuesto de la Presidencia deberían disculparse

AMLO: los que difundieron #LonganizaGate mostraron el cobre y deben disculparse

Exhorto.AMLO dijo que quienes difundieron un supuesto presupuesto de la Presidencia deberían disculparse
Cuartoscuro
2019-08-07 |08:13 Hrs.Actualización09:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este escándalo fue aprovechado por un sector de la oposición para poner en duda la austeridad de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que los personajes públicos que cayeron en el #LonganizaGate "mostraron el cobre" y deberían ofrecer una disculpa por difundir una noticia falsa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que el escándalo por el supuesto Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019, en el que se incluían varios productos con precios exorbitantes, por ejemplo, una longaniza cuyo precio por pieza asciende a 16 mil 789 pesos.

Los personajes que se 'tragaron' el #LonganizaGate

"Se dio a conocer una información calumniosa del consumo de longaniza, de chorizo, todo un montaje, un escándalo y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios: periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas, que sin pruebas ni elementos se lanzan en contra de nosotros, sin argumentos, pura fobia, pura carga ideológica, puro conservadurismo, y ojalá y todos estos articulistas, expertos, miembros de la sociedad civil, pues ofrezcan una disculpa", informó López Obrador.


El presidente consideró que pedirle que ofrezca una disculpa al legislador que difundió el #LonganizaGate, el senador del PAN Julen Rementeria, estaría más complicado, pero no así quienes aparentan ser independientes y dicen que actúan con profesionalismo y objetividad.

"Deberían de ofrecer disculpas, eso es lo más conveniente en estos casos, es un acto de honestidad, decir, 'me equivoqué, me dejé llevar por mi pasión antigobierno, en contra de la 4T, de la Cuarta Transformación', como sea, porque sí se dieron vuelo y bastante... es muy importante conocer a quienes se exhibieron, es como quitarse la máscara, es como la fábula del rey desnudo, así fue lo de la longaniza", agregó el titular del Ejecutivo.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Presidencia no tiene gastos exorbitantes sino que por el contrario, hay una disminución considerable del presupuesto.

"En términos generales, ejercieron el año pasado alrededor de 3 mil millones de pesos, mil millones en la Presidencia, en gastos administrativos, y cerca de dos mil millones, el gasto del Estado Mayor Presidencial, entonces alrededor de 3 mil millones de pesos y ahora nosotros llevamos ejercidos hasta ahora un poco más de 300 millones de pesos, hasta ahora, calculamos que vamos a terminar en 700 u 800 millones de pesos el año, y el gasto mayor tiene que ver con seguros, gastos que se tienen que seguir haciendo para mantener las instalaciones, desde luego se redujo el número de servidores públicos de la Presidencia, y los 8 mil elementos del Estado Mayor pasaron a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional", informó el Ejecutivo.

AMLO destacó que la Presidencia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto sí tenía un presupuesto para la adquisición de longaniza porque había un comedor para los trabajadores de esta dependencia federal.

"Pero pues no somos nosotros, que no nos confundan... sí, era lo que se gastaba y lo que adquirían y quedó eso en la página como presupuesto pero desde luego que eso no se iba a ejercer y se demuestra ahora sí que no hay mal que por bien no venga, de cómo era y cómo es ahora, ¿no? Pero imagínense, cuando sale la información pues no se necesitan bots, ahí están, 'a darle que es mole de olla, este es el momento, ya lo agarramos, ya lo tenemos, todos son iguales', no, primos hermanos, no todos somos iguales, ahí se van a ir dando cuenta, lo saben, nada más que unos lo hacen por interés, porque perdieron privilegios y otros por ideología, por su conservadurismo, y otros por las dos cosas, por interés y por ser conservadores, entonces nada más es aclarar", puntualizó López Obrador.

AHORA VE: