AMLO: los periódicos más famosos del mundo mienten

El mandatario arremetió nuevamente contra los medios de comunicación
El mandatario arremetió nuevamente contra los medios de comunicación

AMLO: los periódicos más famosos del mundo mienten

AMLOEl mandatario arremetió nuevamente contra los medios de comunicación
Presidencia
2020-05-15 |09:49 Hrs.Actualización09:49 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar la forma en que distintos medios de comunicación están abordando el tema de la pandemia de COVID-19.

Aseguró que en México y el mundo hay una crisis muy fuerte respecto al manejo de la información.

"Hay una crisis como parte de la decadencia, no solo en la economía, no solo hay una crisis de bienestar social, de pérdida de valores, hay una crisis también por la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo. Los periódicos más famosos del mundo mienten, calumnian, el New York Times, el Washington Post, el Financial Times, El País, muy famosos, pero sin ética", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario hizo un llamado para que los medios de comunicación hagan una autocrítica y pongan por encima a los ciudadanos y no los intereses políticos.

"En el caso de la comunicación, que seamos objetivos, que se hable con la verdad, que no se mienta, que se esté cerca de los ciudadanos, que se ponga en el centro al ciudadano y no a los grupos de intereses creados, no al poder económico, no al poder político", dijo.

AMLO dijo que todos debemos replantearnos nuestras conductas y aprender cosas de esta pandemia.