AMLO llama hipócrita a Calderón por celebrar que bajen spot donde habla del papa

El mandatario dijo que Felipe Calderón comulgó siendo ya presidente de México
El mandatario dijo que Felipe Calderón comulgó siendo ya presidente de México

AMLO llama hipócrita a Calderón por celebrar que bajen spot donde habla del papa

AMLOEl mandatario dijo que Felipe Calderón comulgó siendo ya presidente de México
Presidencia
2020-09-07 |09:56 Hrs.Actualización09:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Tribunal Electoral le dio la razón al INE respecto a que AMLO no debió hablar del papa en sus spots de gobierno 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes que Felipe Calderón celebrara que se le impidiera al actual Gobierno hablar del Papa en un spot del Segundo Informe de su administración, cuando el exmandatario comulgó cuando fue jefe de Estado.

"Ayer retuitea Calderón un mensaje donde se celebra que me hayan impedido hablar del Papa Francisco, cuando él siendo presidente va a una misa que tiene un Papa y comulga siendo jefe del Estado mexicano", comentó López Obrador en la conferencia matutina.

El presidente de México recalcó que a esto se le puede considerar como hipocresía, lo cual, dijo, es una característica del conservadurismo.

"Eso es lo que caracteriza al conservadurismo. Por eso hablo de la hipocresía del conservadurismo, es un distintivo. Decía Monsiváis que la verdadera doctrina de la derecha era la hipocresía", agregó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió cancelar la emisión de un spot de López Obrador con el fin de respetar el principio de laicidad en el Estado.

En el video, el presidente retoma una frase del papa Francisco, quien dice que ayudar a los pobres no es comunismo, sino el principio del Evangelio.