AMLO le manda un mensaje a Jorge Ramos luego de su retención en Venezuela

Solidario.
El presidente López Obrador le mandó un mensaje al periodista Jorge Ramos
Solidario.
El presidente López Obrador le mandó un mensaje al periodista Jorge Ramos

AMLO le manda un mensaje a Jorge Ramos luego de su retención en Venezuela

Solidario.El presidente López Obrador le mandó un mensaje al periodista Jorge Ramos
YouTube/Gobierno de México
2019-02-26 |08:24 Hrs.Actualización08:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este acto reprobable por parte de un gobierno extranjero afectó a un periodista mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío este martes un mensaje de solidaridad al periodista mexicano Jorge Ramos, quien fue retenido por unas horas en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, luego de entrevistar a Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO dijo que su gobierno es partidario de la libertad de expresión y del respeto que debe de haber para el ejercicio libre del periodismo.

"No quiero meterme en opiniones de ninguna índole, ya fijamos nuestra postura, está lo suficientemente clara, está en la Constitución, no quiero leerles el artículo pero nosotros somos partidarios de la libertad de expresión, del respeto que debe de haber para el ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo, desde ahora le expreso mi solidaridad, desde aquí", expresó el presidente López Obrador.


El presidente mexicano agregó que no quiere involucrarse en un asunto que está muy polarizado.

"No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa, quiero primero atender nuestros asuntos y apegarme a la política de principios que siempre se ha aplicado, la política de no intervención, no quiero meterme en esto, es muy claro. México va a ser respetuoso de la decisión que tomen otros pueblos y gobiernos, a nadie nos gusta que nuestros vecinos o quienes viven en la colonia se metan en los asuntos de nuestras familias, que se metan a nuestras casas y no olvidemos: el respeto al derecho ajeno es la paz, ahora ¿quiénes somos nosotros para entrometernos y juzgar sobre lo que sucede en otro país", expresó AMLO.

El titular del Ejecutivo convocó "respetuosamente" a las partes involucradas en el conflicto venezolano a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país sudamericano.

"Eso sí porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, no a la polarización, y agrego algo más: para atender este tema que acuda al diálogo la ONU y la Cruz Roja y que no se politice este diálogo, con todo respeto, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", puntualizó López Obrador.

LA RETENCIÓN

Este lunes, un grupo de periodistas encabezado por Jorge Ramos fue retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, mientras entrevistaban a Nicolás Maduro, horas después fueron liberados, informó la cadena de noticias Univision.

Tras su liberación, Ramos dio una entrevista con Univision en donde contó que el presidente Nicolás Maduro se molestó ante las preguntas que le hizo el periodista por lo cual dio por terminada la plática.

Jorge Ramos contó que su detención duró más de dos horas y que fue retenido junto con una compañera en un cuarto oscuro en donde les quitaron el celular y las mochilas. Además, a todo el equipo le quitaron el material de trabajo por lo cual nunca se verán las imágenes del encuentro.

LA RESPUESTA

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que el gobierno federal mostró su preocupación y molestia por la detención de Jorge Ramos. 

Mediante un tuit, el funcionario del gobierno de AMLO dijo que le hicieron llegar esta preocupación a la administración de la República Bolivariana de Venezuela.