AMLO: Le hubieran puesto al avión presidencial Carlos Salinas

El presidente calificó al avión presidencial como una verdadera ostentación e insulto para el pueblo
El presidente calificó al avión presidencial como una verdadera ostentación e insulto para el pueblo

AMLO: Le hubieran puesto al avión presidencial Carlos Salinas

El lujo.El presidente calificó al avión presidencial como una verdadera ostentación e insulto para el pueblo
Presidencia
2020-07-27 |11:14 Hrs.Actualización11:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno asegura que hubo ahorros al no utilizar la aeronave 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avión presidencial es muestra de los grandes excesos que  han cometido en otras administraciones y recalcó que al avión mejor le hubieran puesto Carlos Salinas.

"Fíjense el nivel de irracionalidad al que se había llegado, el nivel de enajenación con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión José María Morelos y Pavón. Morelos, que encarnaba la lucha por la igualdad, imagínense. A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad", dijo el mandatario.

Este 27 de julio, el mandatario abrió a los medios de comunicación las puertas del avión presidencial y aseguró que la aeronave es un insulto para el pueblo de México.

"Es tan grande, tan grande que las personas se ven pequeñas. Claro que la grandeza de las mujeres y de los hombres se mide de la cabeza al cielo, pero sí es monumental, faraónico y desde luego es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza este lujo".

De acuerdo con el mandatario, por el avión se iba a terminar de pagar cerca de siete mil millones de pesos debido a que se adquirió mediante un financiamiento; además de que solo el costo de mantenimiento y de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos.