AMLO le aclara a José Narro y al PRI que él no es hipócrita

Aclaración.
El presidente aseguró que no se mete en la vida de los partidos políticos
Aclaración.
El presidente aseguró que no se mete en la vida de los partidos políticos

AMLO le aclara a José Narro y al PRI que él no es hipócrita

Aclaración.El presidente aseguró que no se mete en la vida de los partidos políticos
YouTube/Gobierno de México
2019-06-20 |08:44 Hrs.Actualización09:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque acusó al presidente de meter las manos en los asuntos internos del tricolor

El presidente Andrés Manuel López Obrador le aclaró este jueves al expriista José Narro Robles y a todos los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que él no es hipócrita; además, también opinó que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de la República es una seña de que "hay unidad en el país".

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre los comentarios de Narro Robles, exaspirante a la dirigencia nacional del PRI, quien en un video publicado este miércoles, dijo que eran "groseros los indicios de intervención del gobierno federal" en el proceso de renovación priista.

"Le tengo mucho respeto mucho al doctor Narro, no comparto su punto de vista, entiendo que su situación no es de lo mejor y no voy a hacer ningún cuestionamiento, lo respeto, desde luego no somos iguales, pero no es para contestarle al doctor Narro sino en general, no somos iguales, nosotros no somos hipócritas, no decimos una cosa y hacemos otra", dijo López Obrador.


El presidente dijo que si algo ha cuidado en todos sus años que lleva de trayectoria política es la congruencia y la honestidad con la que se ha dirigido.

"Es lo que yo estimo más en mi vida, no hubiese yo podido enfrentar a la mafia del poder ni haber estado aquí (en la Presidencia) sin congruencia, sin honestidad, ese es mi escudo, es lo que me ha protegido toda la vida y es lo que estimo más importante: no se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral, entonces entiendo mucho la situación, comprendo la situación del doctor Narro, pero ahora sí que como diría el clásico ¿y yo por qué?", agregó AMLO.

LA ACUSACIÓN DE UN EXPRIISTA

José Narro Robles, quien hasta este miércoles aspiraba a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, renunció a sus intenciones y también le dijo adiós al tricolor, instituto en el que militó por más de 46 años.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que siempre ha considerado a la simulación como un mal indeseable, por lo que aspiraba a ser dirigente nacional priista para representar a una "oposición verdadera" al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

APROBACIÓN DEL T-MEC MUESTRA UNIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ocurrido la víspera por parte del Senado, es una clara señal de que hay unidad en el país, y con ello se fortalece la confianza de los inversionistas en México.

“Es una buena noticia porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Estados Unidos y Canadá”, expresó al señalar que el acuerdo se da cuando en México se impulsan actividades productivas, se están creando empleos, se fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar como nunca se había visto.

López Obrador celebró la aprobación del tratado comercial entre los tres países y agradeció a los legisladores, en particular a senadores, pues “lo que hicieron fue un aporte significativo esto fortalece la confianza de los inversionistas en México”.