AMLO justifica su próxima visita a EU: Tengo que hacer lo que beneficie a México

El presidente aseguró que la relación comercial con EU es primordial para México
El presidente aseguró que la relación comercial con EU es primordial para México

AMLO justifica su próxima visita a EU: Tengo que hacer lo que beneficie a México

AMLO.El presidente aseguró que la relación comercial con EU es primordial para México
Presidencia
2020-06-25 |08:18 Hrs.Actualización08:18 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya tomó la decisión de ir a la Casa Blanca a visitar al presidente de Estados Unidos Donald Trump. 

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano justificó que su visita no tiene nada que ver con cuestiones político-electorales, pues es una visita de Estado que tiene que ver con el inicio del nuevo T-MEC. 

"Nos importa mucho la relación con Estados Unidos. Es una relación de amistad y también económica, comercial indispensable, por eso mi viaje a Estados Unidos (...) Yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos", dijo AMLO. 

Asimismo, López Obrador señaló que su visita también obedece a la ayuda que Estados Unidos ha dado a México durante la pandemia. 

"Voy también porque en momentos difíciles cuando estaba con mayor intensidad la pandemia, hablamos por teléfono, le pedí apoyo para que se consiguieran equipos, ventiladores en particular y ordenó que se apoyara al gobierno de México y nos están llegando esos equipos, desde hace dos meses tenemos un abasto permanente", agregó AMLO, quien señaló que también es un gesto de agradecimiento a los mexicanos que envían remesas. 

Aunque aún no hay fecha definitiva para el encuentro, AMLO informó que ya hay una comitiva que lo acompañará y que está conformado por el canciller Marcelo Ebrard; la titular de Economía, Graciela Márquez, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. 

AMLO advirtió que no irá en avión privado.