AMLO invitará a Donald Trump y Justin Trudeau a su toma de protesta

¿Aceptarán?
Los mandatarios de los tres países de América del Norte podrían verse en diciembre
¿Aceptarán?
Los mandatarios de los tres países de América del Norte podrían verse en diciembre

AMLO invitará a Donald Trump y Justin Trudeau a su toma de protesta

¿Aceptarán?Los mandatarios de los tres países de América del Norte podrían verse en diciembre
AP
2018-07-05 |15:55 Hrs.Actualización15:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la relación entre México, EU y Canadá se ha complicado por la renegociación del TLCAN

Durante la conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer que Marcelo Ebrard se integrará a su gabinete, también aprovechó para informar que invitará a los presidentes de Estados Unidos y Canadá a su toma de posesión como presidente de México.

“La invitación para que el presidente Donald Trump asista, desde luego que sí, se le va a hacer la invitación, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo con Estados Unidos, de modo que el presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida”, dijo el tabasqueño en su encuentro con medios de comunicación.

Además, aclaró que no solo extenderá su convocatoria al presidente estadounidense, también lo hará con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y con otros jefes de estado.

"A todos, nosotros lo hemos manifestado, vamos a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo"

«AMLO»

Posteriormente, comentó que ha hablado con mandatarios de todo Latinoamérica y de otros países.

“He estado hablando por teléfono con presidentes de América Latina y también estoy recibiendo mensajes. Les diría que con la mayoría he hablado: con el presidente de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador; con los presidentes de Centroamérica: con el presidente de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica”, presumió López Obrador.