AMLO invita a directivo de Twitter para que aclare el tema de los bots

El mandatario quiere que un directivo de Twitter le diga cómo va a frenar los bots
El mandatario quiere que un directivo de Twitter le diga cómo va a frenar los bots

AMLO invita a directivo de Twitter para que aclare el tema de los bots

La invitación.El mandatario quiere que un directivo de Twitter le diga cómo va a frenar los bots
Especial
2020-06-23 |10:08 Hrs.Actualización10:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente ha dicho que la empresa permite lucrar con robots que difunden fake news

El presidente Andrés Manuel López Obrador ahora sí se voló la barda y extendió una invitación al director de Twitter para que le explique cómo piensa controlar a los bots que hay en la plataforma...

No, no es broma, el mandatario dijo que Twitter debe hacer algo con la maquinaria de robots que se dedican a degradar la vida pública e insultar a las personas.

"A ver si un día Twitter nos da un informe, lo vamos a invitar aquí, al director de Twitter, que nos diga qué pueden hacer para controlar lo de los robots y las noticias falsas, una invitación amable, respetuosa. Cuáles son sus limitaciones, porque no pueden dejar de comercializar o de permitir que haya este mecanismo de robots para degradar la vida pública, para insultar, faltar el respeto a las personas, porque no se purifica el manejo de redes sociales", dijo el mandatario.

El presidente aseguró que es necesario que la empresa garantice la libertad de expresión, pero que también defina exactamente dónde estás las limitaciones.

"Sería interesante una conferencia para que se explique sobre este tema y no seguir denunciando que hay robots, eso ya se sabe, lo importante es saber por qué no se puede controlar, ¿o no se va regular', o que ya va ser así, pero que no se caiga en la informalidad", dijo.

Esta no es la primera vez que desde elgobierno se hace un llamado a la empresa para que ponga mayor lupa en la difusión de cierto contenido, pues la propia Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, ha tuiteado al respecto.