AMLO insiste en que uso de cubrebocas no es indispensable

El mandatario solo suele usar cubrebocas en donde es obligatorio como el aeropuerto
El mandatario solo suele usar cubrebocas en donde es obligatorio como el aeropuerto

AMLO insiste en que uso de cubrebocas no es indispensable

AMLO.El mandatario solo suele usar cubrebocas en donde es obligatorio como el aeropuerto
Cuartoscuro
2020-12-02 |11:33 Hrs.Actualización11:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mandatario ha sido criticado por no usar cubrebocas en eventos oficiales o en reuniones con sus colaboradores 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el uso de cubrebocas no es indispensable y que lo mejor para evitar el contagio de COVID-19 es la sana distancia y el lavado frecuente de manos 

"Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable (usar cubrebocas), que hay otras medidas. Y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si considera que es contradictorio que él como presidente no utilice mascarilla mientras el Gobierno en la Ciudad de México y a nivel federal pide en campañas que sí se porte, dijo que no es así, pues "cada quien es libre".

"El que quiera ponerse cubrebocas y sentirse más seguro lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo. Yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable, y que nos cuidemos. Si se usa cubrebocas y de esta manera se siente la persona más segura, adelante", indicó en su conferencia matutina.

Recordó que él es un ciudadano y que los políticos no son todólogos, por lo que es necesario seguir instrucciones de los especialistas y personal de salud.

"¿Qué me recomiendan? Sana distancia. Lo otro, no reunirnos, no agruparnos, no convivir, lavarnos las manos, si tienen algún síntoma de inmediato hacerse la prueba. Yo me hago pruebas constantemente, incluso no tengo los síntomas pero me hago pruebas para estar seguro que no voy a perjudicar a nadie, a infectar a nadie", apuntó.