AMLO: Hay que ver si caso de error en vacunación no es montaje

El presidente aseguró que quizá el error en vacunación COVID-19 fue un montaje
El presidente aseguró que quizá el error en vacunación COVID-19 fue un montaje

AMLO: Hay que ver si caso de error en vacunación no es montaje

AMLO.El presidente aseguró que quizá el error en vacunación COVID-19 fue un montaje
Presidencia
2021-04-05 |08:38 Hrs.Actualización08:38 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su opinión respecto a un nuevo caso en donde una enfermera inyecta contra COVID-19 a un adulto mayor con una jeringa vacía."

"Hay un caso donde están poniendo una inyección, done ocurrió un incidente, y lo vuelven nota nacional y no, lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo, no sé ustedes, pero conozco un periodista y un canal de televisión  que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza", dijo el mandatario.

El presidente aseguró que todo fue una exageración, pues al final, el adulto mayor fue vacunado de manera correcta.

Esto, luego de que en redes sociales circulara un video donde se observa que una voluntaria vacunadora picó a un adulto mayor con una jeringa vacía y la retiró sin inyectar producto alguno. 


Los hechos ocurrieron en la CDMX, en las instalaciones del IPN ubicadas en Zacatenco.

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el caso de la enfermera se trata de un "error humano". A través de su cuenta de Twitter, la mandataria aseveró que no se trata de una "acción deliberada del gobierno" y compartió la ficha técnica que el IMSS informó del caso.


El IMSS aseguró que la enfermera que cometió el error fue retirada del lugar y que afirmó que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.