AMLO: Hay intereses políticos en protestas de feministas contra la CNDH

Mujeres tomaron las instalaciones de la CNDH como protesta por la violencia de género
Mujeres tomaron las instalaciones de la CNDH como protesta por la violencia de género

AMLO: Hay intereses políticos en protestas de feministas contra la CNDH

Las protestas.Mujeres tomaron las instalaciones de la CNDH como protesta por la violencia de género
Cuartoscuro
2020-09-08 |10:49 Hrs.Actualización10:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente está minimizando, otra vez, el problema de la violencia de género 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás de las protestas de colectivas feministas y de víctimas de violencia en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hay intereses políticos.

"Sí, están abiertos al diálogo (las autoridades), pero es otro tipo de situación la que considero prevalece, hay una demanda justa, de que se atienda una necesidad, pero ya se convirtió en un asunto, vamos a decir, político. O sea, y no me equivoco eh, abrazado por el conservadurismo", dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Además, el presidente aseguró que las mujeres que protestan quieren justicia, pero no a través del diálogo.

"Estoy seguro, no tengo información, pero que ya la directora o responsable de Derechos Humanos ya está buscando diálogo, pero no quieren el diálogo (...) También Gobernación, sí, porque quién sabe qué quieren. Claro, justicia, sí pero a ver, quien va a procurar que haya justicia pues necesita saber y además que se llegue a un acuerdo, para eso es el diálogo", apuntó en su conferencia matutina.

El mandatario federal dijo que espera que se resuelvan las discrepancias y cuestionó cuándo se había visto que las oficinas de Derechos Humanos fueran tomadas, como sucede ahora en su Gobierno.

"¿Cuándo se había visto eso? Nunca. Ya era para que hubiese entrado la policía a desalojar. Es un asunto que tiene que ver con el Gobierno de la ciudad que yo no recomendaría nunca (que entrara la policía)", dijo.

El viernes 4 de septiembre, colectivas feministas tomaron las instalaciones de la CNDH, luego de que desde el día 2 Marcela Alemán, madre de una niña que sufrió abuso sexual, se atara a una silla en el lugar para exigir justicia.

Las instalaciones de la comisión, ubicadas en la Ciudad de México, permanecen tomadas desde entonces. Las colectivas han emitido una serie de peticiones, las cuales son acciones gubernamentales en apoyo a las mujeres, de acuerdo con la CNDH.