AMLO hará gira por hospitales para mejorar sistema de salud

Visita.
80 hospitales del sistema IMSS Bienestar están en la mira
Visita.
80 hospitales del sistema IMSS Bienestar están en la mira

AMLO hará gira por hospitales para mejorar sistema de salud

Visita.80 hospitales del sistema IMSS Bienestar están en la mira
Cuartoscuro
2019-07-02 |08:46 Hrs.Actualización08:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los pendientes de sus promesas de campaña

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a población abierta, como parte del reforzamiento y fortalecimiento del sistema nacional de salud.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, que atienden a personas sin seguridad social.

"Son hospitales que se crearon hace 40 años del programa IMSS-Coplamar, de esos hospitales dependen alrededor de tres mil 500 unidades médicas en las comunidades más pobres y marginadas del país", detalló.

Reiteró que la corrupción ha sido el principal problema del sistema de salud, principalmente en la compra de medicamentos. "Vamos a reforzar el sistema de salud desde abajo", señaló.

Durante su mensaje de este 1 de julio, con motivo del primer año de su triunfo electoral, el presidente recordó que le quedan tres grandes pendientes: mejorar el sistema de salud, que la economía crezca más y que baje la delincuencia.