AMLO extiende beneficios fiscales a las dos fronteras

AMLO anunció este viernes los apoyos a las fronteras norte y sur
AMLO anunció este viernes los apoyos a las fronteras norte y sur

AMLO extiende beneficios fiscales a las dos fronteras

La mañanera.AMLO anunció este viernes los apoyos a las fronteras norte y sur
Presidencia
2020-11-27 |07:59 Hrs.Actualización07:59 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López anunció que se extenderán los beneficios fiscales para la frontera norte y para la frontera sur. 

"Vamos el día de hoy a dar otra muy buena noticia, porque se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera a lo largo de los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

"Y el otro anuncio muy importante es que en un trato parecido se aplica esta medida en la frontera sur de nuestro País para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo", comentó López Obrador.

Los beneficios de los que gozarían los estados fronterizos del norte y sur del País serían que se reduce el ISR al 20 por ciento, se reduce el IVA a la mitad, al 8 por ciento, se homologan los precios de los combustibles en estados como Chihuahua como Coahuila, y el salario mínimo en la frontera se incrementará al doble en beneficio de los trabajadores.

También destacó el logro de que el salario mínimo en la frontera se incrementará al doble en beneficio de trabajadores. 

"Vamos a ampliar la vigencia de este decreto, porque estaba firmado para dos años, se amplía hasta finales de 2024, se amplía para que tenga vigencia hasta el final de nuestro gobierno, si así lo dispone el pueblo", dijo AMLO.

El programa también abarca a Quintana Roo, pero con una distinción, pues Chetumal será Zona Libre.

Con el fin de promover la actividad económica y el bienestar de la ciudad de Chetumal, se establecerán beneficios adicionales en materia de comercio exterior e impuestos internos. Los estímulos fiscales incluyen la exención del Impuesto General a las Importaciones y la exención del Derecho de Trámite Aduanero, así como la reducción al IVA y al ISR del resto de los municipios de la zona.