AMLO explica visita de Beatriz Gutiérrez Müller a París

Gutiérrez Müller inauguró la exposición "Los Olmecas y las Culturas del Golfo"
Gutiérrez Müller inauguró la exposición "Los Olmecas y las Culturas del Golfo"

AMLO explica visita de Beatriz Gutiérrez Müller a París

Beatriz Gutiérrez Müller.Gutiérrez Müller inauguró la exposición "Los Olmecas y las Culturas del Golfo"
Twitter
2020-10-08 |14:53 Hrs.Actualización14:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de la esposa del presidente de México 

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la visita de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a París, Francia; viaje que desató varias críticas. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que la escritora viajó a dicho país en su representación con la finalidad de conseguir piezas históricas de la cultura mexicana que se puedan exponer el próximo año. 

"Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia", escribió el presidente. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves sobre la visita de la escritora a París.

"Durante su estancia en París, la Dra. Gutiérrez Müller se reunió en el Palacio del Eliseo con la esposa del presidente de Francia, Sra. Brigitte Macron. Asimismo, ellas acudieron juntas a un evento de promoción de la lectura en el Liceo Carlomagno de París. Dialogaron con jóvenes estudiantes franceses que han realizado o realizarán estancias de corta duración en la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil México-Francia", indicó la Cancillería.