AMLO: Estoy dispuesto a comparecer por liberación de Ovidio Guzmán

AMLO.
El presidente aseguró que tiene su conciencia tranquila tras liberación de Ovidio Guzmán
AMLO.
El presidente aseguró que tiene su conciencia tranquila tras liberación de Ovidio Guzmán

AMLO: Estoy dispuesto a comparecer por liberación de Ovidio Guzmán

AMLO.El presidente aseguró que tiene su conciencia tranquila tras liberación de Ovidio Guzmán
Presidencia
2019-10-21 |09:29 Hrs.Actualización09:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quizá la decisión de AMLO provocará una baja en su credibilidad y popularidad... o no

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a comparecer ante la autoridad competente por la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín, 'el Chapo', Guzmán.

"Vamos a fundamentar por qué se tomó esta decisión y estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio. Entonces sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad", dijo el presidente durante su conferencia mañanera de este 21 de octubre.


El presidente aseguró que sus adversarios querían que él reaccionara con violencia como lo hacían ellos, sin embargo reiteró que no se puede combatir el fuego con el fuego y que mostrar trofeos no resuelve el problema de fondo.

AMLO reiteró que optó por la liberación de Guzmán López para proteger la vida de los ciudadanos y que tiene la conciencia tranquila.

"Va a pasar el tiempo y la gente de Culiacán, de Sinaloa, va a poder juzgar si se hizo bien o se hizo mal. Yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia".