AMLO: Esto es una crisis transitoria; vamos a salir

El presidente dijo que de esta crisis, el pueblo de México saldrá ponto debido a sus fortalezas
El presidente dijo que de esta crisis, el pueblo de México saldrá ponto debido a sus fortalezas

AMLO: Esto es una crisis transitoria; vamos a salir

AMLO.El presidente dijo que de esta crisis, el pueblo de México saldrá ponto debido a sus fortalezas
Presidencia
2020-04-02 |07:59 Hrs.Actualización07:59 Hrs.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia mañanera para enviar un mensaje a los mexicanos ante la pandemia de COVID-19 que ha puesto en jaque a todo el mundo.

"Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública y económica, vamos a salir pronto, no es una debacle, son mucho más nuestras fortalezas que debilidades o flaquezas, es mucho pueblo y mucha cultura como para no poder enfrentar esta adversidad", aseguró el presidente.

AMLO agradeció al pueblo por seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar mayores contagio.

"La gente se está portando al 100, no es un pueblo irresponsable, indolente, por eso quiero pedirles que sigamos así, que sigamos cumpliendo, que si no tenemos necesidad, que no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos, que nos congreguemos familiarmente".

El mandatario reiteró que la familia en su amplia extensión, comunicación, connotación es la institución más importante del país y eso ayudará a México a salir adelante.

"Eso es una peculiaridad, una característica de México, no se da en todos los países y en estos momentos es fundamental la fraternidad familiar".

Además reiteró que su gobierno se prepara para enfrentar la pandemia en su peor momento por lo que no faltarán hospitales, camas y equipo técnico.