AMLO: Es una aberración de la SCJN quitar candado de 10 años a exfuncionarios

Criticó a los ministros de la SCJN por la decisión.
Criticó a los ministros de la SCJN por la decisión.
El Presidente.Criticó a los ministros de la SCJN por la decisión.
Cuartoscuro
Nación321
2022-04-05 |10:18 Hrs.Actualización10:18 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "una aberración" la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre eliminar los candados de 10 años para que exservidores públicos puedan trabajar en empresas privadas, por lo que mencionó los ejemplos de los exmandatarios Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, quienes se fueron a trabajar con particulares tras terminar sus mandatos.

"¡Es una aberración!, cómo es posible que se regrese a lo de antes...Cómo es que ahora la Corte nos corrige la plana en la Ley de Austeridad...Una mezcolanza inmoral, promiscuidad política- administrativa", expresó López Obrador en conferencia mañanera de este martes.

El mandatario federal aseguró que no se quedará callado ante este hecho y buscará los medios para que se revierta esta decisión de la Suprema Corte.

"No estoy de acuerdo con eso...no voy a quedarme callado ante estas aberraciones, es que ya nos ofendieron”, dijo AMLO.

La SCJN declaró este lunes la invalidez de la norma que prohíbe a altos exfuncionarios emplearse en la industria privada, tal como establece la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Por unanimidad de 11 votos, los ministros de la Corte resolvieron que la norma fija un plazo innecesariamente largo de 10 años para que los exfuncionarios de alto mando puedan emplearse en las empresas a las cuales vigilaban o regulaban desde el gobierno.