AMLO: Es excesiva la declaración de Martín Moreno contra los morenistas

El mandatario se sorprendió de que sus opositores no criticaran al escritor
El mandatario se sorprendió de que sus opositores no criticaran al escritor

AMLO: Es excesiva la declaración de Martín Moreno contra los morenistas

AMLO.El mandatario se sorprendió de que sus opositores no criticaran al escritor
Presidencia
2020-10-05 |10:17 Hrs.Actualización10:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos consideran que lo que dijo el escritor Francisco Martín Moreno, es un llamado al odio

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que fue una cuestión excesiva la declaración del escritor Francisco Martín Moreno sobre los morenistas.


"Hace unos días un escritor, yo tengo una opinión de él porque es un conservador y además porque es como líder de opinión del conservadurismo, (Francisco) Martín Moreno, llegó al extremo de decir que si se viviera en la inquisición, él quemaría a todos los morenistas, uno por uno, vivos, en el Zócalo. O sea, una cuestión excesiva, ¿no?", indicó en su conferencia matutina.

Agregó que esta declaración no era solamente propagar el odio y que le llamó la atención que nadie saliera a decir que era inaceptable.

"Y no solo es propagar odio, sino a mí me llamó mucho la atención que no salió nadie de los que supuestamente son antifascistas a decir 'pues no estamos de acuerdo con los morenistas, no estamos de acuerdo con el presidente, pero eso es inaceptable'. Nadie salió", dijo.

El 2 de octubre, Francisco Martín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que había hecho esa declaración en la radio, pero ofreció una disculpa por la "metáfora literaria impropia de las redes".