AMLO eleva el problema del sargazo a rango de prioridad nacional

Caribe.
Las playas de la Península sufren por este problema
Caribe.
Las playas de la Península sufren por este problema

AMLO eleva el problema del sargazo a rango de prioridad nacional

Caribe.Las playas de la Península sufren por este problema
Cuartoscuro
2019-07-05 |07:46 Hrs.Actualización07:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este problema afecta el turismo de una las zonas más famosas de México

El presidente de la República elevó el jueves el tema del sargazo a rango de prioridad nacional, por lo que a las 6:00 horas de cada jueves que sesiona el Comité de Seguridad, será un tema obligado a tratar, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Entre 2014 y 2018, refirió, la administración federal gastó 800 millones pesos y no hubo una estrategia ni a corto, ni a mediano ni largo plazo.

En el marco de la inauguración de la exposición 'Querétaro te pone de buenas', el funcionario federal refirió que el presidente designó al secretario de Marina para atender la llegada masiva de sargazo “y ya se ha avanzado”.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que se destinarán 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, se encuentra la construcción de cuatro sargaceras, en lugar de comprarlas a particulares, y una de ellas estaría lista en las próximas semanas.

Torruco Marqués aseveró que ya se prepara todo para atender la problemática en el mediano y largo plazo, además de que no sea recurrente.

El turismo es el sector más amenazado por el sargazo, por lo que este jueves la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que los hoteleros de Caribe mexicano realizarán algunos descuentos para atraer turismo.

Algunos hoteles de la Riviera Maya ofrecerán descuentos que van de 15 a 25 por ciento, con el fin de mantener la ocupación hotelera de 80 por ciento en esta temporada y así alcanzar los mismos niveles del año pasado.