AMLO: El pueblo se cansa de tanta pinche transa (video)

El presidente este lunes en su mensaje a medios
El presidente este lunes en su mensaje a medios

AMLO: El pueblo se cansa de tanta pinche transa (video)

Conferencia.El presidente este lunes en su mensaje a medios
Cuartoscuro
2019-02-04 |10:38 Hrs.Actualización10:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente dijo que no permitirá devoluciones de impuestos a grandes empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa este lunes en donde señaló que no se quedará callado ante situaciones que le parecen injustas pues "el pueblo se cansa de tanta pinche transa".

Al hablar sobre la devolución de impuestos a los exdueños de la Cervecería Modelo, el presidente dijo que en México existía la tradición de que los grandes contribuyentes no pagaban impuestos o después se le devolvían.

"Ustedes (periodistas) pagan impuestos, los médicos pagan impuestos, los empresarios pagan impuestos, los comerciantes pagan impuestos. ¿Cómo es posible que los que tienen más ingresos no paguen o que se les devuelva?" dijo en mensaje a medios.

Además agregó, sin dar nombres, que conoce casos de abogados famosos que negociaban para sus clientes la devolución de impuestos desde 10 o 12 mil millones de pesos, dinero que se les quitaba a los estados.

"Todo eso se acabó. El juez, ministro, magistrado que solape estas situaciones, cuando menos será denunciado. No me voy a quedar callado, uno cosa es el respeto a otro poder y otra cosa es que sabiendo que hubo una transa me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice, el pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro", dijo al finalizar su mensaje. 

NO HAY PERSECUCIÓN POLÍTICA

En otro tema, el presidente dijo que respeta la decisión del poder judicial sobre la salida del reclusorio del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Padrés Elías dejó el Reclusorio Oriente el sábado para continuar en libertad su proceso penal que se le sigue por el delito de defraudación equiparada.

"Respeto la decisión del Poder Judicial y lo que queda de manifiesto, en este caso, es que el nuevo gobierno no actúa por consigna, es decir, no se le obliga a ningún juez que se castigue a nadie. Nosotros somos respetuosos de la independencia del poder judicial", aseguró.

Durante su conferencia matutina, López Obrador descartó que haya persecución política.

"No hay persecución política, no se usa el Gobierno para perseguir a opositores como era costumbre, que se fabricaban delitos a los adversarios. Los que caían en gracias de los gobernantes eran perseguidos, aunque pertenecieran al mismo régimen. Eso se acabó. No tenemos fobia contra nadie ni vamos a utilizar la ley para tomar represalias", puntualizó.