AMLO: El pueblo es el 'ángel de la guarda' del Gobierno

El pueblo.
Concentración de ciudadanos en el Zócalo para conmemorar el 2 de octubre
El pueblo.
Concentración de ciudadanos en el Zócalo para conmemorar el 2 de octubre

AMLO: El pueblo es el 'ángel de la guarda' del Gobierno

El pueblo.Concentración de ciudadanos en el Zócalo para conmemorar el 2 de octubre
Cuartoscuro
2019-11-28 |09:40 Hrs.Actualización09:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al presidente se le está haciendo costumbre hablar con toques divinos...

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el Gobierno federal cuenta con el respaldo del pueblo de México, al que calificó como "la institución de las instituciones".

"Tenemos a la institución a la que más ayuda, que es el pueblo (...) ¿A quién le tengo más confianza? Al pueblo, es nuestro 'ángel de la guarda', aunque no les guste a algunos", dijo en su conferencia de prensa.


La declaración del mandatario se dio después de que fuera cuestionado sobre una posible fusión entre las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, instituciones que forman parte del gabinete de seguridad.

"No (habrá fusión), las dos instituciones son pilares del Estado mexicano (...) Si ustedes hacen encuestas, son las dos instituciones mejor calificadas por los ciudadanos. Eso es muy favorable, a pesar de que fueron expuestas en la guerra contra el narcotráfico y por otras decisiones que fueron equivocadas", señaló.

López Obrador destacó la lealtad de ambas instituciones a la administración federal que lo hacen "sentir seguro".

"Lo más importante es la lealtad a la patria, porque la lealtad a los hombres a veces cae en la abyección. La que más vale es la lealtad a los principios, a los ideales, a la patria, al pueblo, no solo la lealtad a los hombres", comentó.