AMLO: El New York Times es famoso, pero con poca ética

El mandatario reacionó a lo publicado por el diario New York Times respecto a la epidemia de COVID-19
El mandatario reacionó a lo publicado por el diario New York Times respecto a la epidemia de COVID-19

AMLO: El New York Times es famoso, pero con poca ética

Contrataque.El mandatario reacionó a lo publicado por el diario New York Times respecto a la epidemia de COVID-19
Presidencia
2020-05-11 |10:25 Hrs.Actualización10:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en los últimos días algunos medios de comunicación han cuestionado la manera en que el gobierno mexicano mide la epidemia de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente aprovechó su mañanera para lanzar críticas en contra de algunos medios de comunicación. Esta vez le tocó al diario estadounidense The New York Times a quién acusó de no tener ética.

"Hace unos días salió en el New York Times una nota sobre el ocultamiento de muertos, lo mismo que han sostenido algunos medios en México, solo que ahora es el New York Times. Es un periódico famoso, pero con poca ética.  En este caso, es evidente que no hicieron un buen trabajo, que actuaron de manera tendenciosa. Faltó ética", dijo el mandatario.

El presidente aseguró que lo publicado por el NYT es producto de la decadencia de los medios tradicionales en todo el mundo y el derrumbe del sistema neoliberal.

"Sale esa nota en el New York Times y como en cadena empiezan a retuitear todos los conservadores de México o sus voceros. Pero así, periodistas, intelectuales orgánicos, políticos corruptos. Todos. Yo creo que hasta sabían, eso lo podría informar el medio porque yo creo que sabían que venía el reportaje, porque inmediatamente que aparece, lo que llaman nado sincronizado, se lanzan todos. Pero no hay que alarmarse, esto es normal, la verdad es que se está llevando a cabo una transformación y están muy molestos los conservadores", dijo el presidente 

Esto, luego de que el diario publicara un texto donde asegura que el gobierno mexicano está ignorando cientos de muertes por la enfermedad, debido a que muchas personas mueren en sus domicilios o simplemente no se les hace la prueba para ver si fallecieron por la enfermedad.

"Los médicos en hospitales abrumados en la Ciudad de México dicen que la realidad de la epidemia se está ocultando al país. En algunos hospitales, los pacientes yacen en el suelo, extendidos sobre colchones. Las personas mayores están apoyadas en sillas de metal porque no hay suficientes camas, mientras que los pacientes son rechazados para buscar espacio en hospitales menos preparados. Muchos mueren mientras buscan, dijeron varios médicos", se lee en texto.