AMLO: Dólares incautados serán entregados a atletas paralímpicos

Anuncio.
El presidente López Obrador dijo de dónde saldrán los recursos para apoyar a los atletas
Anuncio.
El presidente López Obrador dijo de dónde saldrán los recursos para apoyar a los atletas

AMLO: Dólares incautados serán entregados a atletas paralímpicos

Anuncio.El presidente López Obrador dijo de dónde saldrán los recursos para apoyar a los atletas
YouTube/Gobierno de México
2019-08-26 |08:58 Hrs.Actualización09:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este dinero será utilizado para apoyar a algunos de los mexicanos más destacados

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) entregará al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado dólares incautados a la delincuencia, los cuales serán utilizados para dar becas a los atletas paralímpicos que participan en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El 13 de agosto, durante la ceremonia de abanderamiento a delegación mexicana de los VI Juegos Parapanamericanos, AMLO anunció estos apoyos, los cuales fueron también otorgados a deportistas de los Juegos Panamericanos en Lima.

"Les dije cuando los despedimos (a los atletas) que regresando tenían también su apoyo. ¿De dónde va a salir? Adelanto que la Fiscalía General de la República nos va a entregar dólares confiscados a la delincuencia... Estamos todavía viendo eso, pero es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar a los paralímpicos y nos va a servir también para ayudar a municipios marginados en obras fundamentales", dijo AMLO este lunes.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se llevan a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre y en ellos participarán 184 atletas mexicanos en 13 disciplinas, de los cuales 77 son mujeres y 107 son hombres.

LIBROS DE TEXTO, EN LÍNEA

El ciclo escolar 2019-2020 inició este lunes y para este proceso educativo se distribuyeron 176 millones de libros de texto gratuitos, de los cuales por primera vez se pueden consultar sus ediciones en formato digital, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Una noticia muy importante, porque es una cuestión que va a facilitar enormemente a toda la población, tanto a los maestros y maestras como alumnos, padres de familia y cualquier persona interesada en la educación pública, es que por primera vez en la historia de nuestro país ya están todos los libros de texto gratuito en formato digital" , dijo Esteban Moctezuma, titular de la SEP, en la conferencia mañanera.

El catálogo de libros de texto gratuitos está disponible en el siguiente sitio: libros.conaliteg.gob.mx