AMLO dice que primer día de consulta va bien y participaron pocos "mañosos"

El tabasqueño consideró que los mexicanos son un pueblo "bueno" y " limpio"
El tabasqueño consideró que los mexicanos son un pueblo "bueno" y " limpio"

AMLO dice que primer día de consulta va bien y participaron pocos "mañosos"

Pueblo bueno.El tabasqueño consideró que los mexicanos son un pueblo "bueno" y " limpio"
Cuartoscuro
2018-10-25 |23:24 Hrs.Actualización23:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con la consulta se decidirá qué proyecto será el elegido

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo que la consulta para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “estuvo muy bien” y que los mañosos son pocos.

A su salida de la Casa de Transición, AMLO fue cuestionado sobre las irregulares detectadas en la consulta ciudadana, como la posibilidad de votar hasta cinco veces.

"La consulta estuvo muy bien y va a estar cada vez mejor, yo confío en la consulta porque confío en la gente. Los mañosos, los corruptos, son muy pocos, el pueblo de México es un pueblo bueno, limpio"

«AMLO»

“Vamos mucho muy bien, la gente está participando en la consulta y van a salir muy bien las cosas", agregó el presidente electo y añadió que solo “los corruptos no quieren la consulta, por eso están en una campaña y están en su derecho”.

Este jueves dio inicio la consulta que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). La jornada se vio marcada por algunas fallas técnicas, entre ellas, el hecho de que era posible votar más de una vez.

"DÍA EXITOSO"

Mediante un comunicado, el equipo de prensa de López Obrador señaló que 184 mil 154 ciudadanos de todo el país participaron en la primera jornada de la consulta, "por lo que se han rebasado las expectativas a pesar de la campaña de descalificación".

El texto agrega que los habitantes acudieron a "expresarse en un ambiente de entusiasmo y tranquilidad" en las mil 68 casillas instaladas de un total de mil 73 que se tenían contempladas, lo que representa más del 99%.

"Los lugares donde no se instalaron urnas corresponden al municipio de  Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de  
Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc, y Mazatán", señala el comunicado.

Los estados en donde se instalaron la totalidad de las casillas fuero Aguascalientes, Baja California Sur,  Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Puebla, Querétaro, San  Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

En las entidades donde la apertura de casillas fue entre el 90 y el 99% fueron: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Los horarios para acudir a votar son de las 8:00 a las 18:00 horas. Será hasta el domingo 28 de octubre cuando las votaciones terminen y se realice el conteo.