AMLO: Detención del 'Marro' es muy importante

El mandatario aseguró que Guanajuato se ha convertido en la entidad más peligrosa
El mandatario aseguró que Guanajuato se ha convertido en la entidad más peligrosa

AMLO: Detención del 'Marro' es muy importante

AMLO.El mandatario aseguró que Guanajuato se ha convertido en la entidad más peligrosa
Twitter
2020-08-02 |18:50 Hrs.Actualización18:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las detenciones más importantes que ha hecho la 4T

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este domingo que la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro’, es muy importante para el país.

“La Sedena, con apoyo del gobierno del estado, lograron esta detención (del ‘Marro’), que es muy importante. Hay que seguir atendiendo las causas que originan la violencia”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de Youtube.


Asimismo, dijo que Guanajuato es la demarcación más violenta del país.

“¿Cómo fue que creció tanto este cártel (de Santa Rosa de Lima)? Al grado de que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país: tiene el 15 por ciento de los homicidios que se cometen en todo el país”, detalló. 

“Las complicidades con autoridades municipales y estatales, además de la impunidad, hicieron esto (la creciente violencia en Guanajuato)”, continuó.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno federal ya no está secuestrado ni está al servicio de la delincuencia de ‘cuello blanco’ u organizada.

A su vez, comentó que la corrupción es la causa de la violencia existente en el país.

“La corrupción es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica. (…) Por la corrupción se desató la inseguridad y la violencia”, afirmó.

La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

'El Marro' fue capturado en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

"Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", escribió el gobernador en Twitter.