AMLO designa a Bernardo Bátiz consejero de la Judicatura Federal

Bátiz.
Bernardo Bátiz tiene 83 años de edad y fue procurador general de Justicia de la Ciudad de México
Bátiz.
Bernardo Bátiz tiene 83 años de edad y fue procurador general de Justicia de la Ciudad de México

AMLO designa a Bernardo Bátiz consejero de la Judicatura Federal

Bátiz.Bernardo Bátiz tiene 83 años de edad y fue procurador general de Justicia de la Ciudad de México
Cuartoscuro
2019-11-28 |17:16 Hrs.Actualización17:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Bátiz ha sido, por años, uno de los personajes más cercanos a AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó este miércoles a Bernardo Bátiz Vázquez como nuevo consejero de la Judicatura Federal por un periodo de cinco años.

Bernardo Bátiz tiene 83 años de edad y fue procurador general de Justicia de la Ciudad de México durante el Gobierno capitalino que encabezó López Obrador.

En un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que fue notificada de la decisión del mandatario federal.

“El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 100 de la Constitución Política, designó al ciudadano Bernardo Bátiz Vázquez, consejero de la Judicatura Federal”, señala el documento.

Bátiz Vázquez ocupará el cargo a partir de este jueves y por un periodo de cinco años, en sustitución de Martha María Hernández, quien terminó sus funciones el 15 de noviembre.

Este mismo jueves, Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación designó al Magistrado Sergio Javier Molina Martínez como Consejero de la Judicatura Federal, para el periodo que comprende del próximo 1 de diciembre 2019 al 30 de noviembre de 2024.

La designación se hizo en sesión pública en la que se logró votación unánime de los ministros del Alto Tribunal a favor de Sergio Javier Molina Martínez quien fue electo entre una terna.

Además, el 20 de noviembre pasado el Senado de la República eligió a Loretta Ortíz Ahlf y Verónica De Gyves Zárate como integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, por un período de cinco años.

Aunque no se requería mayoría calificada, ambas lograron superar las dos terceras partes de los votos de los 108 senadores presentes. Obtuvieron 95 y 94 votos a favor respectivamente.

El Pleno del Consejo se integra con los siete consejeros. Se reúne una vez por semana y la presencia de cinco de ellos le permite sesionar.

Esta instancia resuelve sobre la designación, adscripción, ratificación y remoción -mediante la resolución de quejas administrativas y denuncias-, de magistrados de Circuito y Jueces de Distrito.

Con información de David Saúl Vela y Notimex