AMLO demostrará con datos del Inegi que el pueblo está "feliz, feliz, feliz"

Contento.
AMLO aseguró que el pueblo de México está feliz con la Cuarta Transformación
Contento.
AMLO aseguró que el pueblo de México está feliz con la Cuarta Transformación

AMLO demostrará con datos del Inegi que el pueblo está "feliz, feliz, feliz"

Contento.AMLO aseguró que el pueblo de México está feliz con la Cuarta Transformación
YouTube/Gobierno de México
2019-08-22 |09:37 Hrs.Actualización10:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Inegi goza de una credibilidad importante entre los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que los datos de que el pueblo de México "está feliz, feliz feliz", provienen de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO presentó una solicitud de información vía el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en la que un ciudadano le pidió al Gobierno de México que presente datos que sustenten una afirmación que hizo el presidente este lunes.

López Obrador expresó en conferencia de prensa este lunes que en su primer informe de gobierno, a realizarse el próximo primero de septiembre, dará a conocer que "el pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social".

Y este jueves el presidente aseguró que responderá a la solicitud de información con base en una encuesta del Inegi.

"Me pide una persona que presente yo las pruebas. Dice textualmente: 'las pruebas, el estudio o documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz, feliz, feliz'. Me llamó mucho la atención... Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi, donde la gente manifestó que está contenta, esa es mi fuente, pero lo haré por escrito. Adelanto que esa es mi fuente", aseguró AMLO, quien soltó una carcajada.

Horas más tarde, la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de México publicó una gráfica del Inegi en la que se muestra que 2019 reportó el índice más alto de satisfacción con la vida en México de los últimos 15 años.

"La población mexicana está feliz; los datos del Inegi lo comprueban", escribió la cuenta de Twitter de la 4T.

NO SEGUIRÁ RESPONSABILIZANDO A GOBIERNOS ANTERIORES

Andrés Manuel López Obrador agregó en conferencia de prensa que no quiere responsabilizar más a sus antecesores ni a sus gobiernos de las cosas que se dejaron de hacer en México.

Esto a pregunta de un reportero, quien le planteó al presidente que un grupo de personas en Morelos se estaban quejando sobre la nula acción de gobiernos anteriores para atender las viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

"Es que no quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa administración, solamente cuando se necesite para diferenciarnos porque hay veces que calienta porque nos comparan, entonces sí, pero ya es nuestra responsabilidad, ya no es para estar diagnosticando, ya sabemos que hay grandes y graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar, y estoy optimista y sé que vamos a sacar adelante al país, lo estamos haciendo, estamos poniendo de pie y levantando al elefante que estaba echado, lo estamos parando y lo estamos empujando al elefante reumático y lleno de mañas", destacó AMLO.


AHORA VE: