AMLO: Déjenme ser parcial solo esta vez... Santa Lucía ahorraría 100,000 mdp

Así luciría el aeropuerto que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Así luciría el aeropuerto que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

AMLO: Déjenme ser parcial solo esta vez... Santa Lucía ahorraría 100,000 mdp

Santa Lucía.Así luciría el aeropuerto que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador
lopezobrador.org
2018-10-19 |11:40 Hrs.Actualización11:40 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta decisión será una de las de mayor impacto en el gobierno de AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves —según dijo, por única ocasión— ser parcial en sus opiniones sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y aseguró que si se decide por la opción de Santa Lucía, el país ahorrará 100 mil millones de pesos.

También garantizó que, sea cual sea la decisión de la próxima consulta, se garantizarán los recursos para los programas sociales.

“Yo no quiero dejar de ser imparcial, si me lo permiten nada más por esta vez: si se hacen esas pistas en Santa Lucía hay un ahorro de más de 100 mil millones de pesos”, comentó en conferencia de prensa, después de su reunión en Coahuila con el gobernador Miguel Riquelme.

“La solución que se tome en el caso del aeropuerto internacional no afectaría ningún programa social, porque si se decide por Santa Lucía o por Texcoco se tienen los recursos. Ya hay un fideicomiso que tiene recursos suficientes para continuar en Texcoco o iniciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía. Además hace dos días lo dije, lo repito, nosotros vamos a garantizar inversiones, vamos a garantizar los contratos”, dijo López Obrador.

Cuestionado sobre la posible salida de las fuerzas armadas, como lo había mencionado en campaña, el presidente electo dijo que no existen otras opciones.

“Va a seguir ayudando el Ejército en Coahuila, en el país. No nos podemos retirar, no tendríamos opciones porque la Policía Federal no logró consolidarse, hace falta por eso que el Ejército y la Marina sigan ayudando para que haya tranquilidad y paz”, concluyó AMLO.