¿AMLO dejará de apoyar a las mujeres que sufren violencia?

Ni una menos.
Mujeres machan en la Ciudad de México en contra de la violencia de género
Ni una menos.
Mujeres machan en la Ciudad de México en contra de la violencia de género

¿AMLO dejará de apoyar a las mujeres que sufren violencia?

Ni una menos.Mujeres machan en la Ciudad de México en contra de la violencia de género
Cuatoscuro
2019-03-03 |13:44 Hrs.Actualización13:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Gobierno de México ha causado polémica con otras medidas implementadas

El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha causado una nueva polémica con otros de sus proyectos. Esta vez se trata del apoyo a mujeres víctimas de violencia.

Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Gobernación sería la encargada de ayudar a todas las mujeres víctimas de violencia, por lo que ya no sería necesario dar recursos a organizaciones civiles que se dedican a operar refugios de apoyo para este sector.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia,  informó que se entregarían los recursos directamente a las mujeres afectadas,sin embargo, no hubo claridad de cómo podría actuar una mujer maltratada y cómo serían las nuevas reglas, situación que provocó una ola de críticas por parte de activistas, políticos y comunicadores.

Una de estas voces fue la de la periodista Lidia Cacho, quien usó su cuenta de Twitter para hablar de tema y enfatizar que la medida en lugar de erradicar feminicidios, los agravaría.

Quién también alzó la voz fue la reportera Peniley Ramírez, quién cuestionó cuánto dinero se les daría a las mujeres y para qué.

La actriz Claudia Ramírez se sumó a los reclamos y pidió a las autoridades ponerse en el lugar de una mujer maltratada.

La organización ONU-Mujeres también lanzó una recomendación para el gobierno federal.

Marco Levario Turcott, de la revista Etcétera, criticó la atención que el presidente pone a otros programas y no al de violencia de género.

En redes sociales circuló una publicación a manera de respuesta a la propuesta del gobierno mexicano.

Horas después de la declaración del presidente; y ante la polémica, Jesús Ramírez Cuevas aclaró que los refugios sí iban a recibir apoyo, pero que estudian la optimización de los recursos.

¿Y qué dice Gobernación?

En entrevista con Denise Maerker, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, aseguró que será hasta este 4 de marzo cuando se analice el tema.

“No quiero adelantar alguna opinión, porque he estado en Washington estos últimos dos días y yo quisiera platicar con el presidente en cuanto llegue a la Ciudad de México, el lunes a primera hora voy a platicar con él, y voy a ver la convocatoria que ya seguramente emitió la Secretaría de Salud. Voy a ver si se cancela o si la Secretaria de Gobernación se va a hacer cargo de todo este programa de refugio”, dijo la secretaria.