"Pensé que les iba a gustar que una compañera de ustedes fuera nombrada cónsul"

Isabel Arvide fue nombrada cónsul en Estambul y desató una ola de críticas
Isabel Arvide fue nombrada cónsul en Estambul y desató una ola de críticas

"Pensé que les iba a gustar que una compañera de ustedes fuera nombrada cónsul"

El nombramientoIsabel Arvide fue nombrada cónsul en Estambul y desató una ola de críticas
Especial
2020-07-30 |10:25 Hrs.Actualización10:25 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el nombramiento de Arvide provocó criticas a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de la periodista Isabel Arvide Limón como cónsul de México en Estambul, pues aseguró es una persona honesta.

Esto, luego de que en redes sociales se creara polémica debido a que la periodista no cuenta con la experiencia necesaria para ejercer el cargo, situación, que de acuerdo con AMLO, no es necesaria debido a que existen dos tipos de nombramientos: con experiencia en carrera diplomática, que tienen que ser aprobados por el Senado; y otro nombramiento que es por decisión del Ejecutivo.

El presidente sostuvo que Arvide es una persona honesta, profesional y que espera desempeñe el cargo lo mejor posible.

"Yo pensé que les iba a gustar que una compañera de ustedes fuera nombrada, bueno, es que no pertenece a la élite o al grupo conservador que está en la oposición, lo que me queda claro es que no le gustó a El Universal ni al Reforma", dijo

AMLO fue cuestionado sobre si el nombramiento lo hizo a petición de la propia comunicadora, quien hace meses pidió apoyo a los periodistas independientes. La respuesta del mandatario fue negativa.

Ante la insistencia sobre si este nombramiento no era una especie de nepotismo, López Obrador declaró que no lo considera así porque no hay intereses de por medio, porque su gobierno es diferente y que a la comunicadora nunca se le ha pagado para que hable bien de él.

El presidente dijo que en el pasado se nombraba a gente deshonesta para representaciones en el extranjero y puso de ejemplo el caso de Eduardo Medina Mora, quien estuvo como diplomático en Estados Unidos y hoy es señalado por enriquecimiento ilícito.