AMLO: declararemos emergencia para encontrar a los desaparecidos en Veracruz

Primera visita presidencial.
El presidente López Obrador y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García
Primera visita presidencial.
El presidente López Obrador y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García

AMLO: declararemos emergencia para encontrar a los desaparecidos en Veracruz

Primera visita presidencial.El presidente López Obrador y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García
Especial
2018-12-02 |19:25 Hrs.Actualización22:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay miles de desaparecidos en todo el país

Andrés Manuel López Obrador realizó su primera visita como presidente de México al estado de Veracruz y, junto con el gobernador Cuitláhuac García, anunció que su gobierno emitirá una declaratoria de emergencia para apoyar los esfuerzos para encontrar a los cientos de personas que han desaparecido en el estado.

"Y claro que vamos a apoyar a Cuitláhuac (García) con esta declaratoria de programa de emergencia para encontrar a los desaparecidos"

«AMLO»

Este 1 de diciembre, los morenistas López Obrador y García Jiménez asumieron, respectivamente, el cargo de presidente de la República y de gobernador de Veracruz. En la última década han surgido decenas de organizaciones civiles dedicadas a buscar y rastrear a personas desaparecidas en esa entidad.

"CON LO QUE DEJARON SEREMOS POTENCIA"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobiernos de los últimos 36 años "no pudieron saquear todo" de las arcas públicas y que, con los recursos disponibles, su gobierno podrá "salvar a México" y convertir al país en una potencia mundial.

El nuevo mandatario dijo que las administraciones previas a la que encabeza se comportaron como un ladrón que entra a una bóveda de banco, comienza a llenar costales de dinero, pero suena la alarma y, por ello, tiene que dejar algo. 

Desde Veracruz, el presidente AMLO señaló que "el 80% del potencial petrolero está en mano de la nación" y prometió modernizar la refinería ubicada en el municipio de Minatitlán.

Este fue el mensaje completo que dieron este domingo el gobernador Cuitáhuac García y el presidente AMLO en Xalapa, Veracruz: