AMLO da la razón a Carstens sobre crisis económica por COVID-19

El mandatario ha dicho que la recuperación económica de México será lenta
El mandatario ha dicho que la recuperación económica de México será lenta

AMLO da la razón a Carstens sobre crisis económica por COVID-19

AMLO y Carstens.El mandatario ha dicho que la recuperación económica de México será lenta
Especial
2020-10-08 |12:27 Hrs.Actualización12:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la pandemia de COVID-19 ha causado grandes estragos económicos en México y el mundo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió este jueves con las declaraciones de Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), sobre que sectores de la economía no se recuperarán de la crisis generada por la pandemia a pesar de los apoyos gubernamentales.

"(En varios países) se aplicó la receta de dar prórrogas en el pago de impuestos, rescatar a empresas, contratar deuda, y eso la verdad es que no ha servido. Si fue en ese sentido, tiene razón, o sea, porque en Europa y en Estados Unidos optaron por eso y no se ve tan clara la recuperación económica para todo lo que le metieron (a la economía)", opinó en su conferencia de prensa.

El miércoles, Carstens, quien fue secretario de Hacienda durante la primera mitad del Gobierno del expresidente Felipe Calderón, afirmó que la pandemia del COVID-19 cambiará "la cara de la economía" pues muchos sectores que sufren sus efectos no podrán recuperarse.

El también exgobernador del Banco de México (Banxico) dijo que este efecto ocurrirá a pesar de las distintas acciones que algunos gobiernos y bancos centrales implementaron para hacer frente a la crisis económica.

López Obrador apuntó que, por el contrario, el Gobierno de México optó por apoyar de manera directa a los sectores menos favorecidos del país y a distribuir créditos a pequeñas empresas familiares, estrategia que "tuvo mejores resultados".

"Va a llevar tiempo levantarse. Nosotros tenemos buenos indicadores de que vamos levantándonos, no tenemos problemas mayores, tenemos control de inflación, tenemos control en cuanto a la deuda, no se nos disparó", dijo.

López Obrador se ha referido en otras ocasiones al exgobernador del Banco de México, afirmando que cuando era secretario de Hacienda lograba que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se aprobara sin problemas gracias a "moches".