AMLO da a conocer por qué fue padrino de la hija de un importante empresario

Padrino.
AMLO aseguró que su vida personal no se mezcla con su investidura presidencial
Padrino.
AMLO aseguró que su vida personal no se mezcla con su investidura presidencial

AMLO da a conocer por qué fue padrino de la hija de un importante empresario

Padrino.AMLO aseguró que su vida personal no se mezcla con su investidura presidencial
YouTube/Gobierno de México
2019-03-18 |10:19 Hrs.Actualización19:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO no suele acudir a este tipo de eventos sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que fue padrino de bautizo de la hija de un importante empresario mexicano.

El columnista del periódico El Universal, Salvador García Soto, publicó este sábado que AMLO sería padrino de la hija del empresario Miguel Rincón Arredondo, dueño de la compañía Bio Pappel; García Soto infirió que la menor traería algo más que una "torta bajo el brazo" con su bautizo.

“Así que el pequeño hijo de don Miguel traerá, con su exclusivo bautizo y sus prominentes padrinos, algo más que torta bajo el brazo: traerá un doble nexo del empresario maderero y papelero más importante del país, que ya no sólo será asesor, sino compadre presidencial”, escribió el periodista. Cabe destacar que Rincón Arredondo forma parte del Consejo Asesor Empresarial, un grupo de hombres de negocios que dan consejos al presidente López Obrador.

Varios medios de comunicación difundieron una foto del evento, realizado en Morelos, en el que se ve a López Obrador cargando a la niña junto al padre de la menor; en la imagen también aparece Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México.

Y esta fue la explicación que dio este lunes el presidente López Obrador al respecto, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional:

"Sí, sí fui padrino de una niña, de Sandy que es su mamá, y Miguel Rincón. ¿Por qué lo hice? Porque llevo una vida normal, desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre, participar en ceremonias de bautismo, no asistía a este tipo de actos, pero en este caso es algo muy especial, conozco a Miguel, fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento y hay otras cosas también interesantes, él es una persona mayor, se volvió a casar con una joven y tuvo esta niña preciosa, Mercedes, y me dio mucho gusto eso".

AMLO dijo que e ser padrino de la hija de uno de los empresarios más exitosos de México no tiene que ver con la cuestión pública.

"Yo soy muy estricto, separo lo amistoso, lo personal, lo familiar con mi responsabilidad pública, en lo que tiene que ver con mi trabajo como presidente de la República, no me hago cargo si no actúan bien otras personas, ni siquiera mis familiares, lo dije: solo me hago cargo de Jesús Ernesto (su hijo más chico) y eso porque es menor de edad, pero ya de mis hijos grandes, son responsables de sus actos, mi esposa, todos, entonces si eso es con mi familia pues es lo mismo con mis amigos y es lo mismo con todos", dijo el presidente.

El titular del Ejecutivo agregó que no le va a fallar al pueblo de México y por eso no mezclará las relaciones personales con su investidura presidencial.

"Yo no le voy a fallar al pueblo de México, entonces no por tener una relación de amistad o familiar yo voy a torcer mi camino o voy a cometer un acto de corrupción, o voy a permitir que haya influyentismo, nada de eso, pero soy como ustedes, como todos, a algunos les gusta tener compadres, otros no, tenemos amigos, soy así, entonces sí sucedió eso", puntualizó López Obrador.

¿QUIÉN ES MIGUEL RINCÓN?


Este empresario estuvo con AMLO en la campaña presidencial de 2018. Es el presidente ejecutivo y director general de Bio Pappel, empresa que fabrica los cuadernos Scribe, los empaques Titán y los envases y envolturas. 

Rincón es un destacado empresario, ya que su empresa es la mayor fabricante de papel y productos de papel en todo México y América Latina, de acuerdo con el sitio web de la empresa. 

La firma de Miguel Rincón tiene 31 plantas industriales, 14 centros de acopio y 6 plantas en proyecto. 

Es el director general de Bio Pappel desde 1982.