AMLO critica que Twitter y Facebook 'censuraran' a Trump

AMLO aseguró que lo que hizo Twitter con los mensajes de Trump se llama censura
AMLO aseguró que lo que hizo Twitter con los mensajes de Trump se llama censura

AMLO critica que Twitter y Facebook 'censuraran' a Trump

No a la censura.AMLO aseguró que lo que hizo Twitter con los mensajes de Trump se llama censura
Presidencia
2021-01-07 |09:39 Hrs.Actualización09:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque lo que hizo Twitter y Facebook fue impedir que mediante mensajes y videos se azuzara a la violencia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la cancelación de mensajes que Twitter y Facebook hicieron a las cuentas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad, como es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir", dijo AMLO.

El presidente aseguró que al surgir las redes sociales se garantizaron las libertades y la gente pudo comunicarse abiertamente sin censura, por lo que se produjo una comunicación circular. Por ello cree que la acción de Twitter no es la apropiada.

"Usted no porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial y va en contra de las buenas costumbres del bando del policía y buen gobierno".

Aseguró que si en redes sociales hay censura, no quedará nada, pues los medios convencionales siempre se han sometido al poder.

"La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza  haber censura pues es motivo de preocupación", dijo el mandatario.

Esto, luego de que la empresa Twitter decidiera bloquear algunos mensajes de Donald Trump por considerar que violó las políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de Donald Trump, que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", explicaba Twitter a través de su cuenta de seguridad.

Una hora después, Facebook emitió un comunicado en respuesta a los incidentes violentos de Washington DC.

Guy Rosen, VP de integridad de Facebook, explicó en su cuenta personal que "es una situación de emergencia" y eliminan el acceso a la cuenta porque "en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua".

En el video que Twitter decidió eliminar, Trump insistía en que en las pasadas elecciones presidenciales hubo fraude.

Justo antes de las protestas, Trump aseguró que jamás concedería la victoria a Biden.