AMLO critica a Ciro Murayama tras entrevista con Brozo: 'fue en mi contra'

El consejero electoral sostuvo una entrevista con Brozo para el medio Latinus
Ciro Murayama.El consejero electoral sostuvo una entrevista con Brozo para el medio Latinus
Cuartoscuro
Nación321
2022-04-04 |08:11 Hrs.Actualización08:11 Hrs.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la entrevista que sostuvo el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, con el periodista Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje de Brozo, ya que acusó que fue en su contra y sigue sin haber imparcialidad en el órgano electoral.

“Acabo de ver una entrevista de Brozo con Ciro Murayama en contra mía, imagínense, un consejero del INE... y el presidente (del INE) lo mismo. Así no se actúa con imparcialidad”, expresó López Obrador.

Por otro lado, el mandatario federal acusó que los conservadores que están en su contra son muy groseros “y se creen de la moronga azul”, además que son muy clasistas y racistas.

Este fin de semana, Ciro Murayama, consejero electoral, fue entrevistado por Brozo para Latinus y declaró que AMLO no hubiera aceptado ir a una contienda en la que el secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto tuviera control sobre el INE, dijo en referencia a la propuesta del presidente de que elijan a los consejeros y magistrados electorales.

El Consejero Electoral señaló que la propuesta de elegir a consejeros y magistrados por el voto no se hace cargo de lo que son esas instituciones: en el Tribunal Electoral se requiere un profundo conocimiento del derecho y la designación no puede ser mediante un concurso de popularidad; en lo que respecta al INE, dijo que el árbitro debe hacer cumplir las leyes y si se llega por medio del voto se convertirían en actores políticos, haciendo campaña por todo el país cuando esa es la finalidad de los partidos políticos.

“Si no tenemos elecciones limpias, lo que tendremos será una disputa violenta por el poder. Demasiada sangre, demasiada violencia hay a nuestro alrededor como para echarle encima la violencia política. Eso es lo que está en juego”, aseguró Murayama.