AMLO creará distribuidora de medicamentos del Estado; su titular será David León

El presidente aseguró que los detalles del proyecto se darán conocer este 31 de julio
El presidente aseguró que los detalles del proyecto se darán conocer este 31 de julio

AMLO creará distribuidora de medicamentos del Estado; su titular será David León

Nuevo proyectoEl presidente aseguró que los detalles del proyecto se darán conocer este 31 de julio
Presidencia
2020-07-30 |09:46 Hrs.Actualización09:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente quiere que las vacunas, medicinas y demás insumos para atender la pandemia de COVID-19 lleguen a las comunidades más necesitadas

El Gobierno de México creará una distribuidora de medicinas del Estado, adelantó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Mañana se hablará más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano de medicamentos, de equipos y de vacunas para llevarlos a todos los pueblos de Mexico", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario también indicó que el próximo viernes se firmarán un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de insumos médicos en el mundo "donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio".

Esto, luego de que el Congreso aprobara la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permitirán realizar esas compras en el extranjero.

El encargado de la nueva distribuidora será David León, quien ahora funge como coordinador nacional de Protección Civil, dirigirá la distribuidora de medicamentos del Estado.


"El actual director de Protección Civil, David León, va a ser el director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos", señaló.

Añadió que el viernes se darán más detalles sobre el proyecto.

López Obrador señaló que si fue escogido David León para ocupar este cargo es porque le importa mucho al Gobierno esta nueva distribuidora.

Sobre quién ocupará el actual cargo en Protección Civil, AMLO dijo que será una persona eficaz, entregada y comprometida, y que actualmente ya hay una propuesta de un servidor público.