AMLO: Conservadores están metidos en movimiento feminista

El presidente aseguró que las mujeres son libres de protestar, pero con convicción y sin manipulación
El presidente aseguró que las mujeres son libres de protestar, pero con convicción y sin manipulación

AMLO: Conservadores están metidos en movimiento feminista

AMLO.El presidente aseguró que las mujeres son libres de protestar, pero con convicción y sin manipulación
Cuartoscuro
2020-02-21 |09:35 Hrs.Actualización09:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema de los feminicidios está causando bastantes quejas contra el gobierno de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las mujeres son libres de manifestarse y asistir al paro nacional convocado para este 9 de marzo porque en su gobierno no hay represión, ni censura.

Sin embargo, dijo que habría que tener cuidado porque en el movimiento hay conservadores que se cuelgan de este tipo de convocatorias para afectar a su gobierno.

"Claro que está la derecha metida, los conservadores. Así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestas y lo seguirán haciendo, también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos", dijo el mandatario.

Aseguró que las mujeres de su gobierno que quieran participar en el paro, lo pueden hacer y no habrá ningún tipo de represalia, pero pidió que estuviesen conscientes de esta acción y no sean manipuladas.

Esto, luego de que en los últimos días se viralizara una convocatoria de paro nacional para que las mujeres de todo México no realicen actividades de ningún tipo.

La iniciativa surge a raíz del aumento de feminicidios en los últimos meses, donde los casos de Ingrid Escamilla, joven asesinada por su pareja; y el feminicidio de Fátima, una niña de 7 años, acapararon la mirada pública y al parecer han sido la gota que derramó el vaso en cuento a seguridad se refiere.