AMLO conmemora la independencia en el Edomex con su esposa y Alfredo del Mazo

Los políticos montaron una guardia de honor en el Monte de las Cruces, Edomex
Los políticos montaron una guardia de honor en el Monte de las Cruces, Edomex

AMLO conmemora la independencia en el Edomex con su esposa y Alfredo del Mazo

Conmemoración.Los políticos montaron una guardia de honor en el Monte de las Cruces, Edomex
Gobierno del Estado de México
2018-09-15 |15:33 Hrs.Actualización15:35 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO dijo que será respetuoso de la conmemoración de la Independencia en el aún gobierno de Enrique Peña Nieto

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, montaron guardia de honor en el Monumento Ecuestre “Batalla del Monte de las Cruces”, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, por el aniversario de la lucha de Independencia.

En el lugar, al que asistieron legisladores federales y locales, así como la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, colocaron tres coronas de rosas blancas con la leyenda: “Gobierno de la República, cuarta transformación”, en los monumentos ecuestres de Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Mariano Jiménez, que se localizan en el sitio. 

López Obrador y Alfredo del Mazo, también fueron acompañados por Delfina Gómez, quien fue excandidata a la gubernatura del Estado de México, compitiendo con Del Mazo.

Luego del evento donde no hubo discursos, López Obrador indicó que no dijo algunas palabras porque será respetuoso hasta el final de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y hasta que le entreguen la Banda Presidencial.

Afirmó que el Monte de las Cruces es un lugar importante por el triunfo de Miguel Hidalgo, el 30 de octubre de 1810, y tomó la decisión histórica de no tomar la Ciudad de México, para evitar la muerte de mexicanos.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, recordó las palabras del poeta Carlos Pellicer en un discurso que dio en Huixquilucan el 16 de septiembre de 1930, en el que se refirió a la importancia de la libertad y dijo que los malos gobiernos precipitan a los pueblos a la esclavitud.

En tanto, la senadora de Morena y excandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, señaló que este acto tiene como prioridad reflexionar lo que en 1810 hicieron muchos mexicanos, y determinar lo que se puede hacer para mejorar las condiciones de la población.

En ese sentido convocó a los alcaldes y diputados a hacer su trabajo para ayudar a la transformación del país y la sociedad, "desde su trinchera deben apoyar en este esfuerzo".

CONSULTA SOBRE EL AEROPUERTO

En una entrevista con medios de comunicación, se le preguntó a López Obrador sobre el tema de Nuevo Aeropuerto Internacional de México. 

AMLO dejó claro que "se está en la etapa de información" para que la población conozca el proyecto y participe en la consulta que se realizará en octubre.

Señaló que se analiza la mejor forma de hacer la consulta para que los mexicanos decidan si la nueva terminal aérea se sigue construyendo en la zona del Lago de Texcoco o si se hacen dos pistas en la Base Militar de Santa Lucia.

Añadió que para la consulta "no se trata de una cuestión difícil", por lo que buscarán la forma en que la gente pueda manifestarse y opinar sobre el tema señalado, y para ello en cada pueblo podrá ponerse una mesa para los ciudadanos digan lo que quieren. Declaró que no tiene una preferencia por alguno de los dos proyectos. 

Con información de Notimex